Los Obispos de Centroamérica, solidarios con la Iglesia nicaragüense

Los Obispos de Centroamérica, solidarios con la Iglesia nicaragüense

Con la celebración del Corpus Christi, el Secretariado Episcopal de América Central (Sedac) ha suscrito un comunicado en solidaridad con la Iglesia en Nicaragua, asediada por el régimen de Daniel Ortega.

Los prelados expresaron su solidaridad con “todos los obispos, sacerdotes, comunidades religiosas y laicos de ese país hermano que afanosamente trabajan por la Viña del Señor; a pesar de las dificultades y pruebas que encuentran en su camino”.

En especial por monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí; y con el sacerdote Harving Padilla, párroco de la Parroquia San Juan Bautista de la Ciudad de Masaya, quienes sufren la vulneración de su derecho a la seguridad y libertad plena.

“Manifestamos que escuchamos el clamor del pueblo nicaragüense y nos apena la situación social, económica y política que atraviesa provocándole dolor y sufrimiento. Clamor que evidencia sus aspiraciones de alcanzar una vida plena y feliz, esa vida que Jesús trae para que cada persona humana viva de acuerdo con la dignidad que Dios le ha dado”, explicaron.

Comentá la nota