Obispos celebran misa por los fallecidos en el tiroteo de González Catán

Obispos celebran misa por los fallecidos en el tiroteo de González Catán

La eucaristía tuvo lugar en Villa Celina y fue presidida por el obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Jorge Torres Carbonell y por el obispo de San Justo, Mons. Eduardo García.

Monseñor Eduardo García, obispo de San Justo y monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo de Gregorio de Laferrère, presidieron este martes 16 de enero una misa en memoria de Luis Fernando Bascope, fallecido en el episodio violento ocurrido el pasado domingo en la tosquera de González Catán.

La Eucaristía tuvo lugar en Villa Celina y fue presidida por los diocesanos de San Justo y Gregorio de Laferrere.

“Mucho dolor e impotencia en las familias, en los barrios, buscando consuelo y esperanza en el Dios que no abandona a sus hijos", expresó monseñor García.

"Dale Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin”, pidió.

A raíz de los violentos enfrentamientos en González Catán, partido bonaerense de La Matanza, por la disputa de terrenos que dejaron cinco personas muertas y otras ocho heridas, los prelados emitieron un comunicado solidarizándose con las familias afectadas y pidiéndole a las autoridades que redoblen los esfuerzos en la zona.

Además de recordar que la escalada de violencia comenzó un tiempo atrás, advirtieron que, si no se toman las medidas necesarias, seguirán ocurriendo enfrentamientos de este estilo.

Comentá la nota