El obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen, celebró la aprobación del presunto milagro atribuido a la intercesión del Cura Brochero y se mostró confiado en que pronto será canonizado. También invitó a rezarle “para que nos entusiasmemos con el anuncio del Evangelio y nos animemos a seguir a Jesús”.
El obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen, celebró la aprobación del presunto milagro atribuido a la intercesión del Cura Brochero, que permitirá declararlo santo, una vez que el Papa dé su aprobación.
Monseñor Zurbriggen recordó que el beato José Gabriel del Rosario Brochero fue un sacerdote misionero, que no dejó rincones sin visitar, y que se preocupó por la educación de los niños y niñas de la época.
“Brochero también fue un hombre preocupado por recorrer su amplia jurisdicción parroquial, pero que también cruzó los límites y llegó hasta La Rioja y San Juan. Fue un sacerdote entregado a Jesús, enamorado del Evangelio y que dio su vida por los demás y por el anuncio, y eso es un tesoro para la Iglesia en la Argentina y en Córdoba”, definió el obispo.
Monseñor Zurbriggen explicó que ser santo es ser “todo de Dios”, vivir coherentemente la fe, imitar verdaderamente a Jesucristo y dar todo por el anuncio del Evangelio y por los hermanos.
“Brochero es un gran testimonio para todos, y ojalá su testimonio ayude a que muchos jóvenes sientan el llamado de Dios al sacerdocio, y acepten la invitación a un servicio especial”, expresó el prelado.
“Recemos y demos gracias por este regalo. Pidámosle al beato Padre Brochero para que nos entusiasmemos con el anuncio del Evangelio y nos animemos a seguir a Jesús”, dijo el obispo en una entrevista concedida a la prensa local.+
Comentá la nota