Del obispo de Morón, Jorge Vázquez: “Hoy celebramos lo que somos, un pueblo que camina”

Del obispo de Morón, Jorge Vázquez: “Hoy celebramos lo que somos, un pueblo que camina”

Lo expresó durante la celebración de las fiestas patronales por otro aniversario del distrito. La catedral volvió a abrir sus puertas a los fieles con una participación reducida y los protocolos sanitarios pertinentes, como la toma de temperatura al ingresar y el distanciamiento social.

El Obispo de Morón, Jorge Vázquez, encabezó la celebración las Fiestas Patronales de ese distrito, en consonancia con un nuevo aniversario de su creación. Se trató de una misa solemne, que tuvo como particularidad la vuelta de fieles a la catedral, con estrictos protocolos.

“Hoy celebramos lo que somos, un pueblo que camina. Somos de esta tierra de Morón, que nació a partir de una simple y humilde Ermita, que surge y lo eleva como pueblo; y es a partir de la presencia de la Virgen que camina y nos acompaña en esta nuestra vida”, expresó el titular de la Diócesis en su homilía, de la que participó el intendente Lucas Ghi.

Lo novedoso de la jornada de lunes es que el templo volvió a abrir sus puertas a fieles, con una participación reducida y los protocolos sanitarios pertinentes, como la toma de temperatura al ingresar y el distanciamiento social. Entre los presentes se encontraban autoridades de la esfera pública, sector productivo e instituciones del distrito.

“No somos islas pegadas ni átomos interrelacionados superficialmente, sino la expresión de un amor que nos hace hermanos; un pueblo que es unidad en la diversidad, caminando juntos sin excluir a nadie. Hoy más que nunca es necesario caminar juntos”, enfatizó el obispo. “Las circunstancias son difíciles, pero tenemos la capacidad de la superación, podemos más de lo que nosotros creemos, pero solo si nos ponemos a construir la sociedad, la paz y la justicia desde estos vínculos profundos que Dios bendice”, concluyó.

Lo acompañaron en la misa solemne el párroco de la catedral, Martín Bernal, y el vicario parroquial, Mariano Márquez. Previo a la celebración, monseñor Vázquez recibió al intendente Ghi en la Ermita de la Virgen del Buen Viaje, donde colocaron una entrega floral y el jefe comunal le obsequió al obispo una medalla conmemorativa al 235° aniversario del Partido de Morón, en consonancia con las Fiestas Patronales.

Comentá la nota