Obispo Mestre: "Realmente estamos en el marco de la alegría, celebrando los 10 años del pontificado del Papa Francisco"

Señaló en el marco de la celebración de los 10 años del pontificado de Francisco. Ayer se realizó una misa presidida por el Arzobispo de la Plata Mons. Víctor Manuel Fernández en la Catedral de Mar del Plata.

La iglesia Catedral realizó la Misa por los 10 años del pontificado de Francisco. La celebración fue presidida por el Arzobispo de la Plata Mons. Víctor Manuel Fernández, invitado por el obispo Mestre y contó con la presencia de los sacerdotes de la Diócesis y vecinos de la ciudad.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el obispo Gabriel Mestre, comentó: "Realmente estamos en el marco de la alegría, celebrando los 10 años del pontificado del Papa Francisco, comenzamos en febrero cuando vino la peregrinación de los hogares de Cristo del sur que estaba recorriendo todo el país y terminó en Luján y de manera particular el 13 cuando elegido y ayer con la Misa".

En esta línea, señaló que "luego de tener una jornada todos los curas reflexionando sobre los textos del Papa Francisco, como Diócesis de Mar del Plata, festejar estos 1o años del Pontificado es porque nos hizo mucho bien".

Ante los hechos de violencia conocidos en el último tiempo, dijo que "no deja de dolerme que tengamos que presenciar distintos formatos y circunstancias de esta suerte de violencia doméstica, en algunos casos que se transforma después en violencia institucionalizada. El Papa va respondiendo constantemente con los mensajes de la paz que nos da el 1° de enero, además de los documentos más importantes con esta frase de Francisco de ser artesanos de la paz".

"Eso como un verdadero programa para poder reaccionar positivamente y en perspectiva de cambio ante estas situaciones de violencia", declaró.

Comentá la nota