El obispo Mestre llamó “a la paz y la pacificación”

El obispo Mestre llamó “a la paz y la pacificación”

Habló en el marco de lo que consideró "situaciones difíciles" y dijo que los saqueos "terminan dañando el tejido social y no favoreciendo de forma permanente los derechos de los más postergados".

El obispo Gabriel Mestre llamó este miércoles a buscar “por todos los medios caminos de justicia en paz y pacificación”. 

El titular de la Diócesis de Mar del Plata habló “en el marco de las situaciones difíciles que a nivel económico y social se viven en nuestra patria”.

“Respetando las leyes, tenemos que procurar el bien común cuidando a los más pobres y necesitados. La situación de los llamados saqueos no ayuda a nadie. Por estar fuera de la ley, terminan dañando el tejido social y no favoreciendo de forma permanente los derechos de los más postergados”, indicó.

“Como nos dice el Papa Francisco, la cultura del diálogo y del encuentro junto a la amistad social son los caminos para construir en serio la patria de hermanos que nos merecemos todas y todos los argentinos”, apuntó.

“Con humildad y con respeto –añadió–, aliento a todos los sectores políticos, sociales y religiosos del ámbito del sudeste de la provincia de Buenos Aires a que colaboremos de forma directa y a través de nuestros cuadros dirigenciales para ser instrumentos de la justicia por caminos de paz y pacificación en esta hora de nuestra historia”.

Comentá la nota