El Obispo Mestre bendijo las imágenes del Via Crucis de la Iglesia Catedral

El Obispo Mestre bendijo las imágenes del Via Crucis de la Iglesia Catedral

Con gran alegría, Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata, bendijo este Jueves Santo , las imágenes del Via Crucis de la Catedral que ha sido restaurado.

El Via Crucis consta de 14 cuadros de origen francés, realizado en el tercer cuarto del siglo XIX, es decir, alrededor de 1870, en el taller de Louis Beau, pintor, y Lucien Chovet, orfebre y ebanista.Fue donado a la Iglesia San Pedro, (actual Catedral de Mar del Plata) por  Teodolinda Fernández de Alvear y llegó a la Catedral entre los años 1903 y 1905 y forma parte del patrimonio cultural y religioso de nuestra ciudad.

Con el correr de los años, estas imágenes realizadas en cobre esmaltado, se fueron deteriorando. El estado en el que se encontraban, hizo que fuera urgente una intervención. Es así como en el año 2018, comenzó la restauración de los primeros cuadros, gracias al aporte económico de cientos de personas. La puesta en valor, fue realizada por la restauradora Rosario Jorge, y ha sido posible su finalización gracias a la colaboración de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Comentá la nota