Obispo García Cuerva: "La Catedral es la iglesia madre de la diócesis, todos tienen que sentirse bienvenidos"

Obispo García Cuerva:

"Hacia el futuro está el planteo de una catedral que es iglesia de todos", manifestó el obispo diocesano Jorge García Cuerva a La Opinión Austral en consonancia con el mensaje del papa Francisco de que las "parroquias deben ser comunidades cercanas".

En el marco del 123° aniversario de la bendición del templo catedral “Nuestra Señora de Luján”, el obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva, invitó a la misa que se realizará hoy a las 18:00.

“Invitamos a la comunidad a celebrar la memoria agradecida por estos 123 años, por todos los laicos, sacerdotes y religiosas que han pasado a lo largo de esta época, desde monseñor Fagnano hasta el padre Miguel Ángel Robledo, que ha sido el último sacerdote de la catedral. Agradecer enormemente la entrega de todos ellos”, manifestó a La Opinión Austral.

Por otro lado, agregó, “hacia el futuro está el planteo de una catedral que es iglesia de todos, es la iglesia madre de la diócesis, a la que todos tienen que sentirse invitados”.

En este sentido, el obispo diocesano recordó el mensaje de febrero del papa Francisco. “La intención fue por las parroquias, decía: Sueño con parroquias en las que haya que poner un cartel que diga entrada libre. La parroquia tiene que ser la casa de todos”.

El mensaje del papa

Este mes, la Red Mundial de Oración del Papa compartió el video con la intención del sumo pontífice, en el que expresó: “A veces pienso que deberíamos poner en las parroquias, en la puerta, un cartel que diga 'Entrada libre'. Las parroquias deben ser comunidades cercanas, sin burocracia, centradas en las personas y donde encontrar el regalo de los sacramentos. Tienen que volver a ser escuelas de servicio y generosidad, con sus puertas siempre abiertas a los excluidos. Y a los incluidos. A todos”.

“Las parroquias no son un club para pocos, que dan una cierta pertenencia social. Por favor, seamos audaces. Replanteémonos todos el estilo de nuestras comunidades parroquiales. Oremos para que las parroquias, poniendo la comunión, la comunión de la gente, la comunión eclesial, en el centro, sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados”.

Comentá la nota