El obispo Gabriel Mestre tiene coronavirus

El obispo Gabriel Mestre tiene coronavirus

La novedad fue confirmada por fuentes oficiales a LA CAPITAL. Esta semana se desató un brote dentro de la comunidad católica que produjo contagios en la parroquia Santa Rita y el Hogar Nazaret.

El brote de contagios en la iglesia católica no se detiene: este sábado a la tarde se confirmó que el obispo Gabriel Mestre tiene coronavirus.

La noticia fue dada a conocer de manera oficial por el obispado de Mar del Plata, desde donde se detalló que Mestre presenta síntomas de fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general. Sin embargo, no tiene ninguna complicación respiratoria.

Por eso, por el momento, no fue internado y se encuentra aislado en la misma Catedral, separado del resto de los sacerdotes que, igualmente, harán la cuarentena por ser contacto estrecho del obispo en la vida cotidiana.

“La cadena de contagio del padre obispo Gabriel estaría vinculada a los dos focos de la Iglesia marplatense que se vieran afectados por brotes de esta pandemia durante la semana”, sostuvieron desde el obispado. Según informaron, Mestre  estuvo en contacto cercano (no estrecho) con el Padre Hernán y el Diácono Juan Pablo de Santa Rita. “Días pasados también visitó a las personas en situación de indigencia del Hogar Nazaret, en cumplimiento de su misión pastoral”, aclararon.

La sede del Obispado de Mar del Plata permanecerá cerrada de manera preventiva toda la semana, del lunes 3 al viernes 7 de agosto. En tanto, la Catedral prestará los servicios previstos de manera normal gracias a la ayuda de sacerdotes de otras comunidades.

Esta semana se desató el brote dentro de la comunidad católica: el martes se detectaron dos contagiados en la parroquia Santa Rita, el miércoles el párroco de esa parroquia y vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, Hernán David, también dio positivo. 

Luego de estos casos,  el obispo Gabriel Mestre se había sometido a un test, que en ese momento arrojó resultado negativo junto a otros diez ministros de la Iglesia.

Un días después  un coordinador, el cocinero y un huésped del Hogar Nazaret, ubicado en Balcarce 5038, fueron confirmados con coronavirus y el lugar debió cerrarse por prevención. “En cumplimiento a las instrucciones recibidas de la autoridad municipal se procederá a la completa desinfección del hogar”, aseguró en ese momento obispo Gabriel Mestre.

El Hogar fue cerrado esa misma noche y las personas afectadas se  derivaron a un hotel donde permanecen aisladas.

Comentá la nota