El Obispo Gabriel Mestre recibió a Victoria Tolosa Paz

El Obispo Gabriel Mestre recibió a Victoria Tolosa Paz

En el marco del habitual diálogo con las organizaciones políticas y sociales, el Obispo Gabriel Mestre recibió en el obispado a Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, que estuvo acompañada del concejal local Roberto Tata Gandolfi. La audiencia se realizó en el marco de la visita oficial que la ministra está realizando en la ciudad y la zona.

Las autoridades nacionales solicitaron esta audiencia con el obispo para dialogar sobre las temáticas que giran en torno a la protección de los más vulnerables, particularmente durante la infancia.

El obispo puso de manifiesto que CARITAS tiene varios convenios con el estado y ambos se comprometieron a optimizar estas acciones conjuntas, especialmente en aquellas obras que tengan como compromiso una contraprestación concreta. “Es una aspiración del obispado superar la asistencia directa y avanzar hacia acuerdos que contribuyan a generar espacios de trabajo digno y producción para las familias de nuestra diócesis”, manifestó el obispo.

Asimismo, Mestre comprometió su oración personal para que la gestión de ese Ministerio se vuelque siempre hacia el bien común y al servicio de los más desprotegidos, como lo reclama la doctrina social de la Iglesia.

También el padre Gabriel destacó que toda la acción vinculada con las intuiciones locales se llevan adelante a través de la Pastoral Social y de la Mesa por el Diálogo de las Periferias.

Comentá la nota