El Obispo cerró Semana Santa con una misa en la Catedral

El Obispo cerró Semana Santa con una misa en la Catedral

Monseñor Jorge Lugones encabezó la ceremonia que se realizó anoche ante la presencia de cientos de fieles.

Además, el obispo Lugones por la mañana ofició una misa en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de Monte Grande.

En tanto, en el mensaje que dio en la misa en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, el Obispo destacó que “el primer criterio para vivir la pascua es el despojo”.

“No tengan miedo”, comenzó su homilía Lugones y luego agregó: “No teman en ponerse en manos del Señor. No teman en quererse y despojarse cada día de lo que les pesa para ser mejores cristianos”.

“La misión es una pasión”. También en su tradicional mensaje de Pascua, Lugones aludió a dichos del papa Francisco para referirse a “la pasión” necesaria para encarnar “la alegría y el consuelo de la Pascua”.

“El papa Francisco dice: ‘Quiero expresar con dolor que la peor discriminación que sufren los pobres, es la falta de atención espiritual. La misión es una pasión por Jesús y una pasión por su pueblo’. Que esta pasión nos lleve a las periferias existenciales que hoy reclaman la vigencia de la Buena Nueva del Evangelio”.

“Mostremos la alegría y el consuelo de la Pascua”. “Sufrimos con los sufridos, como acompañamos a Jesús en la pasión, los acompañamos también a ellos pero, con la esperanza de un futuro mejor, que no nos centre sólo en lo inmediato, porque sabemos que se realizará con plenitud recién al final de los tiempos. Mientras tanto mostremos la alegría y el consuelo de la Pascua, animando y consolando a los que más lo necesitan”, completó.

Comentá la nota