"Un obispo argentino en el Concilio"

Es el título del libro escrito por el P Jaime Ariel Sueiro y que será presentado este miércoles en la Escuela Universitaria de Teología del Obispado.

Este miércoles a las 19,30hs será presentado el libro sobre Mons. Enrique Rau, primer obispo de Mar del Plata, escrito por el Padre Jaime Ariel Sueiro, párroco de la Catedral de Mar del Plata y director del Instituto de Teología y Pastoral Litúrgica “Mons. Enrique Rau” de la EUT. Participarán de la actividad académica el padre obispo Gabriel Mestre y el Rector del Universidad del Obispado, Pbro. Dr. Luis Albóniga.

La presentación del libro “Un obispo argentino en el Concilio”, editado por la EUT, se realizara este miércoles a las 19,30hs en el aula Magna de la Escuela Universitaria de Teología, Pasaje Catedral 1750 de esta ciudad.

 Mons. Enrique Rau fue el primer obispo de la diócesis de Mar del Plata y tuvo una destacada actuación en el Concilio Vaticano II en Roma como consultor en la Comisión de la disciplina de los Sacramentos y miembro de la Comisión Conciliar para la Sagrada Liturgia.

Reseña del libro

El presente libro del P. Ariel tiene como objetivo primordial hacer conocer y valorizar la figura y la enseñanza de Mons. Rau en el campo de la teología y pastoral litúrgica. Cuenta con textos inéditos de sus cuadernos personales escritos diariamente en las sesiones del Concilio, una obra que hace visible el aporte de este Padre Conciliar para vivir la Liturgia como fuente primera e imprescindible del espíritu cristiano.

Dentro del gran acontecimiento del Concilio Vaticano II, ya han pasado casi 60 años de la promulgación del primer documento conciliar, la Constitución Sacrosanctum Concilium sobre la Sagrada Liturgia que, con los aportes de Mons Rau, recogió las contribuciones  del Movimiento Litúrgico y ayudó a una mejor comprensión del significado y vivencia de la Liturgia de la Iglesia.

Comentá la nota