Obispado quilmeño anunció que la tradicional “Misa de la Esperanza” se podrá ver por Youtube y Facebook

Obispado quilmeño anunció que la tradicional “Misa de la Esperanza” se podrá ver por Youtube y Facebook

Junto con esta Misa se celebrará la IV Jornada Mundial de los Pobres, que instituyó el Papa Francisco en 2017, el fin de semana previo a la fiesta de Cristo Rey.

Mañana sábado 14 de noviembre a las 19 se realizará la XXV Misa de la Esperanza con la consigna “Tiende tu mano al pobre”, en esta oportunidad de manera virtual, transmitida por www.youtube.com/DiocesisQuilmesOficial  y por www.facebook.com/DiocesisQuilmes con las presencias del Obispo de Quilmes Carlos José Tissera, y del Obispo Auxiliar,  Marcelo Julián Margni.

LA MISA DE LA ESPERANZA:

La Misa de la Esperanza es una celebración que se celebra en la Diócesis de Quilmes desde 1996. La situación política y social del país de aquellos tiempos -con los altísimos índices de desocupación, la angustia de la gente y la falta de oportunidades- motivaron esta Misa.

Y a partir de 2018, con el Padre Obispo Carlos José Tissera, se instituyó como fecha para celebrar la Misa de la Esperanza el fin de semana previo a Cristo Rey cuando se realiza la Jornada Mundial de los Pobres, que el Papa Francisco instauró en 2017.

El lugar elegido para levantar el altar de la Misa de la Esperanza ha sido históricamente el Cruce Varela, un punto geográfico significativo para la Diócesis de Quilmes, no solo por el alto tránsito de gente que llega de todos lados, sino por tratarse de un sitio en donde confluyen los tres partidos que la conforman: Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

En este 2020, para cuidar a todas las personas y respetar el aislamiento y distanciamiento social, la misa se realizará en forma virtual y se transmitirá por los canales diocesano de Facebook y Youtube.

 

Comentá la nota