Una nueva colecta solidaria de Cáritas

Una nueva colecta solidaria de Cáritas

Se desarrollará entre hoy y mañana. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en las misas de todas las parroquias ó a través de voluntarios en la vía pública.

Hoy y mañana se realizará una nueva edición de la colecta anual de Cáritas, este año con el lema “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”, tomado de las palabras del papa Francisco en su visita a Cuba.

La iniciativa solidaria para recaudar fondos es la más importante que lleva adelante Cáritas durante el año y simultáneamente en todo el país. Los que deseen colaborar pueden hacerlo en las misas de todas las parroquias y capillas o a través de voluntarios debidamente identificados que estarán en la vía pública con alcancías: en semáforos, festivales artísticos, jóvenes, adultos, niños.

El vicepresidente de Cáritas, presbítero Fabián Yanes, explicó que la colecta “es una forma de ayudar a construir un mundo distinto, con el aporte en dinero, pero sobre todo con la invitación a dar lo mejor que uno tiene, lo que uno es, con sus bienes, sus talentos, sus capacidades al servicio de los demás”.

Como es tradición, el total de lo recaudado se divide en tres partes iguales: una para Cáritas nacional, la otra para Cáritas diocesana y un tercio que queda para cada una de las parroquias que participaron de la colecta.

 

“Este año -especificó el religioso- hemos retomado una finalidad que le dimos a la colecta hace dos años, que es un programa de subsidios para mejoramientos habitacionales, que se llama ‘Mejorando hogares’. Ya hemos visto que una de las más grandes necesidades que hay en Mar de Plata es el tema de la vivienda”.

La colecta se realiza en todos los templos, pero lo particular desde hace varios años es que los voluntarios también salen a la calle durante el fin de semana a través de distintas iniciativas: colectas en los semáforos, en supermercados, en intersecciones importantes, a través de festivales artísticos, carpas juveniles, venta de torta fritas, entre otras.

“La obra de Cáritas se sostiene con el voluntariado tan valioso -valoró Yanes-, y específicamente se encontrarán con muchos voluntarios, debidamente identificados con las pecheras de Cáritas, en esquinas y semáforos de intersecciones importantes, entre otros lugares”.

Si bien la colecta se realiza puntualmente este fin de semana, la campaña continúa durante todo junio y podrán acercar su colaboración en la parroquia más cercana o en Cáritas diocesana, Chacabuco 4850, de lunes a viernes de 8 a 14.

Más información en el 475 6565 o www.caritasmardeplata.org.ar o en Facebook Cáritas Mar del Plata.

Comentá la nota