Nombramientos del Papa Francisco en Chile

Nombramientos del Papa Francisco en Chile

El Pontífice nombró hoy nuevos obispos para las diócesis de Chillán y Osorno.

 

Hoy 5 de febrero, el Santo Padre ha nombrado Obispo de San Bartolomé de Chillán, Chile, al Reverendo Padre Sergio Hernán Pérez de Arce Arriagada, SS.CC., hasta ahora Administrador Apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la misma diócesis. Asimismo, el Pontífice ha nombrado Obispo de la diócesis chilena de Osorno,  a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Jorge Enrique Concha Cayuqueo, O.F.M., hasta ahora Obispo titular de Carpi, Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Chile y Administrador Apostólico "sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis" de la Diócesis de Osorno.

Monseñor Pérez de Arce Arriagada, Obispo de Chillán

Mons. Sergio Hernán Pérez de Arce Arriagada,  nació en la diócesis de Concepción el 26 de agosto de 1963. Ingresó como postulante en la Congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC.) en 1982. Interrumpiendo sus cursos de Ingeniería Comercial, hizo su primera profesión el 2 de marzo de 1985. Después de tomar los votos perpetuos el 29 de abril de 1989, recibió la ordenación sacerdotal el 15 de diciembre de 1990. Al principio, ocupó algunos puestos en los colegios de la Congregación. Luego, de 2005 a 2011, fue Superior Provincial; de 2009 a 2011, Ecónomo de la Conferencia de Superiores Mayores (CONFERRE) y Presidente en los tres años siguientes. De 2012 a 2018 fue Rector de la Iglesia de los Sagrados Corazones en Valparaíso y miembro del Directorio de las Fundaciones de los Colegios de la Congregación; en los años 2013-2015 fue miembro de la Comisión Nacional de Prevención y Abuso. El 21 de septiembre de 2018 fue nombrado Administrador Apostólico "sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis" de la Diócesis de San Bartolomé de Chillán.

Monseñor Jorge Enrique Concha Cayuqueo, Obispo de Osorno

Monseñor Jorge Enrique Concha Cayuqueo, O.F.M., nació en Carahue, diócesis de Temuco, el 8 de junio de 1958. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se doctoró en Ciencias Sociales en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. El 23 de diciembre de 1983 hizo la profesión solemne en la Orden Franciscana de Frailes Menores para la Provincia de Chile. Recibió la ordenación sacerdotal el 20 de diciembre de 1986.Como sacerdote fue Maestro de los Frailes de Profesión temporal, Secretario provincial para la Formación y los Estudios, Vicario parroquial en varias parroquias, Guardián de la Casa de Formación "San Felipe de Jesús" de Santiago, Comisario de Tierra Santa en Chile, Ministro provincial de la Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad de Chile y Presidente de la Conferencia de Ministros Provinciales del Cono Sur (Argentina, Paraguay y Chile) y Primer Vicepresidente de la Conferencia de Religiosos de Chile. El 14 de julio de 2015 fue nombrado Obispo titular de Carpi y Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Chile. Recibió la consagración episcopal el 12 de diciembre de 2008. El 11 de junio de 2018 fue nombrado Administrador Apostólico "sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis" de Osorno.

Comentá la nota