Tras el inesperado fallecimiento de monseñor Roberto Camilleri, obispo de Comayagua, el pasado 17 de octubre, el arzobispo de Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher fue nombrado nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras
Monseñor José Vicente Nácher, arzobispo de Tegucigalpa, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.) tras el inesperado fallecimiento de monseñor Roberto Camilleri, obispo de Comayagua, el pasado 17 de octubre, quien ejercía este cargo para el período 2022-2025. El prelado llegó de Roma tras participar de los trabajos de la primera fase del Sínodo de los obispos.
Agradecimiento del episcopado hondureño
Así lo informa el episcopado hondureño en un comunicado en el que los obispos también agradecen a monseñor Nácher “su generosidad y disponibilidad para el servicio a los hermanos, particularmente en esta responsabilidad” y le aseguran sus oraciones en todo momento.
En la nota de la Conferencia Episcopal de Honduras los obispos saludan al pueblo “en la esperanza cristiana” y les comunican “que, debido al triste y repentino fallecimiento de nuestro querido hermano, monseñor Roberto Camilleri, obispo de Comayagua y presidente de la C.E.H., nos hemos reunido en Asamblea Extraordinaria para elegir al nuevo presidente”.
“De este modo, puestos en oración, el pleno de la C.E.H. ha elegido a monseñor José Vicente Nácher Tatay, VI arzobispo de Tegucigalpa, como presidente de la C.E.H., quien completará el Trienio 2022 – 2025”.
“Agradecemos a monseñor José Vicente su generosidad y su disponibilidad para el servicio a los hermanos, particularmente en esta responsabilidad, y le aseguramos nuestras oraciones en todo momento”
“¡Santa María de Suyapa, Madre de la Iglesia! ¡Ruega por nosotros!” concluye la nota firmada en la ciudad de Tegucigalpa el pasado 6 de noviembre.
Comentá la nota