Niños del mundo se unen para orar por la paz y por el fin de violencia

Niños del mundo se unen para orar por la paz y por el fin de violencia

Las palabras del Santo Padre Pío ‘cuándo un millón de niños recen el Rosario el mundo cambiará’ han sido el puntapié inicial de esta iniciativa nacida en Venezuela que alienta especialmente a los jóvenes a confiar en Dios durante los momentos difíciles.

A los niños de todo el mundo se les pide que oren por la paz en países devastados por la guerra, la violencia o la pobreza paralizante. El llamado forma parte de la iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario” de la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que pide a los jóvenes de parroquias, jardines de infantes, escuelas y familias que se unan en oración cada 18 de octubre.

“Algunas de las reacciones más positivas que hemos tenido provienen precisamente de las regiones donde la paz es más necesaria", cuenta el padre Martín Barta, asistente eclesiástico de ACN. "Es especialmente conmovedor saber que hay niños en Irak, Siria, Bielorrusia o Myanmar rezando junto a los que se reúnen en Fátima, Portugal, o en Canadá, o Estados Unidos. Nos da la esperanza de que el amor que viene de la fe pueda triunfar sobre la violencia”.

Un mensaje del presidente internacional de ACN, el cardenal Mauro Piacenza y el padre Barta, publicado antes del día de oración, enfatizó que ACN quería poner los países donde no hay paz en las manos de Dios Padre, a través de la intercesión de Santa María: “Dejemos especialmente encomendar a las manos poderosas y amorosas del Padre divino y a la poderosa intercesión de la Madre de Dios aquellos países donde prevalecen la guerra, la violencia y la pobreza profunda, como en Ucrania, el Medio Oriente, Nigeria, la región del Sahel en África y todos aquellos lugares donde la gente no puede vivir en paz”.

La campaña de oración alienta especialmente a los jóvenes a confiar en Dios durante los momentos difíciles, y el cartel de la campaña 2022 muestra un par de manos sosteniendo el globo terráqueo. Las manos simbolizan las de Dios Padre, que creó el mundo en amor y desea que todos se salven. Según el mensaje del cardenal Piacenza y el padre Barta, “todos necesitamos esta esperanza viva de que el Padre tiene todas las cosas en su mano”. 

Ahora en su decimoséptimo año, “Un millón de niños rezando el rosario” comenzó en la capital de Venezuela, Caracas, en 2005, cuando un grupo de niños se reunió para rezar. ACN comenzó a apoyar la campaña en 2008 y a ejecutarla en 2018. En octubre de 2020, el Papa Francisco dio su respaldo a la iniciativa de oración durante uno de sus mensajes del Ángelus, diciendo: “Animo este hermoso evento que involucra a los niños de todo el mundo”.

Comentá la nota