Netanyahu saluda a la comunidad islámica por el inicio del Ramadán

Netanyahu saluda a la comunidad islámica por el inicio del Ramadán

 En un comunicado de prensa, el primer ministro saludó a los ciudadanos musulmanes de Israel por el comienzo del Ramadán, el noveno mes lunar del calendario islámico. Entre sus palabras de felicitación recordó a la comunidad musulmana que “Israel continuará siendo una isla de seguridad y estabilidad entre las aguas turbulentas de nuestros alrededores”.

El primer ministro Benjamín Netanyahu envió hoy sus saludos y felicitaciones a la comunidad islámica por el comienzo del Ramadán, festividad que se extiende hasta el 17 de julio.

“Me complace felicitar a todos los ciudadanos musulmanes de Israel por el comienzo del Ramadán– Ramadan Kareem.

Les deseo a todos ustedes lo mejor. A pesar de que este año sabemos que el mundo no está del todo bien. El mundo Islámico marca el mes del Ramadán incluso cuando el medio oriente se incendia con las nacientes guerras civiles y religiosas entre Sunitas y Chiitas. 

Nuestros ciudadanos musulmanes, Israel continuará siendo una isla de seguridad y estabilidad entre las aguas turbulentas de nuestros alrededores, en las que los elementos islámicos extremistas se asesinan entre ellos y a miembros de otros credos.

Israel es el único Estado religioso que respeta la libertad de culto y religión para los creyentes de todos los credos, y ustedes lo saben mejor que nadie. Ustedes son una parte inseparable de la sociedad israelí.

Kol a'am wa antom bekhair – Les deseo lo mejor cada año”, concluyó Netanyahu el comunicado. 

El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales del octavo mes en el calendario lunar islámico.

Comentá la nota