Netanyahu en el 37º Congreso Sionista en Jerusalem: “La única manera para luchar contra la mentira es pincharla con la simple verdad”

Netanyahu en el 37º Congreso Sionista en Jerusalem: “La única manera para luchar contra la mentira es pincharla con la simple verdad”

“Estamos luchando no sólo con una campaña de agresiones físicas en el Estado judío, sino contra un asalto a la verdad, una campaña de difamación y calumnia”, expresó en su discurso el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el 37º Congreso Sionista.

“Hemos sido testigos de una gran cantidad de cambios desde el último Congreso, grandes retos y grandes oportunidades para Israel y el pueblo judío. Estamos ahora, a pesar de nuestros deseos y nuestros esfuerzos por la paz y la tranquilidad, en medio de una campaña, un asalto, y no el primero, que trata de asesinar a israelíes estén donde estén. Y esta campaña está incorporando la ideología medieval con la tecnología moderna. Es una combinación única”, señaló hoy el primer ministro israelí.

“Sabemos, por ejemplo, que los diversos atacantes están utilizando sus páginas de Facebook para indicar y absorber los mensajes de incitación. Aprecio el hecho de que Facebook está tratando de encontrar el equilibrio entre la libertad de expresión y la seguridad del público. Creo que merece una atención especial este caso”, agregó.

Además, Netanyahu destacó: “Estamos luchando no sólo con una campaña de agresiones físicas en el Estado judío, sino contra un asalto a la verdad, una campaña de difamación y calumnia. Y la única manera para luchar contra la mentira, y sobre todo contra las grandes mentiras, es pincharla con la simple verdad”.

“La primera gran mentira: Israel está tratando de cambiar el status quo en el Monte del Templo. No, no hemos cambiado el status quo en el Monte del Templo en años. Hay una disposición sencilla: los musulmanes visitan el Monte del Templo y rezan allí”, puntualizó. 

“Aunque el Monte del Templo es nuestro sitio más sagrado - fue construido allí por el rey Salomón hace 3.000 años, 1.500 años antes del nacimiento del Islam - a pesar de que hemos estado apegados a él durante 3 milenios, de ninguna manera negamos los sitios sagrados o derechos o el libre acceso para otras denominaciones, e Israel no va a cambiar el status quo. Esta es una gran mentira”, subrayó.

Comentá la nota