El Papa Francisco, continuando con la reestructuración del sistema de comunicación de la Santa Sede, que comenzó con lacreación de la Secretaria para la Comunicación, nombró el pasado 9 de febrero a los directores del Departamento Teológico – Pastoral y de la Dirección Tecnológica, dependientes de esta misma secretaría.
Al frente del primero estará Natasa Govekar, profesora del Centro Aletti de Roma y de procedencia eslovenia, mientras que el director de la Dirección Tecnológica será Francesco Masci quién anteriormente ocupó el cargo de responsable del área técnica del Servicio de Internet del Vaticano.
Monseñor Darío Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría para la Comunicación, expresó su “agradecimiento al Papa Francisco, por la determinación con la que sigue a la reforma del sistema de comunicación”. Destacó, además, que el hecho de que “el liderazgo del Departamento Teológico-Pastoral haya sido confiado a una mujer, es muy significativo”.
Por lo tanto, confirma Mons.Viganò, quedan establecidas “cuatro vías conjuntas bajo la dirección del prefecto, que constituirá por ahora el Consejo de la Congregación de Gobierno: la dirección de la Sala Stampa, Asuntos Generales, Dirección Tecnológica y el Departamento Teológico – Pastoral”. Por otra parte, el prelado dijo que “el proceso de reforma ha estado llevándose a cabo con gran cuidado y consideración “.
Comentá la nota