Musulmanes y cristianos reconstruyen la ciudad de Mosul

Musulmanes y cristianos reconstruyen la ciudad de Mosul

 El proyecto ha atraído a muchos de los antiguos habitantes, musulmanes y cristianos que convivían hasta que el grupo terrorista ISIS los expulsó.

“Revivir el espíritu de Mosul” es un proyecto, encabezado por la UNESCO, para reconstruir la ciudad que el ISIS destruyó en 2014.

“Uno de los objetivos del proyecto se refleja en el mismo nombre de la iniciativa: “revivir el espíritu de Mosul”; no sólo reconstruyendo los edificios, sino también apoyando a la comunidad que el ISIS intentó destruir”, afirmó Omar Taqa, coordinador adjunto de la UNESCO.

La iniciativa comenzó en 2019, en colaboración con el gobierno iraquí y los Emiratos Árabes Unidos. Contempla la rehabilitación de importantes edificaciones, entre ellas la mezquita de Al Nouri, el minarete de Al-Hadba, la iglesia sirio-católica de Al-Tahera y la iglesia latina de Al-Saa'a, según informó Rome Reports.

Todo un proceso minucioso que incluye el retiro de escombros, el establecimiento de seguridad, evaluación de la estabilidad de las estructuras y la documentación de las piezas originales.

Más de 400 personas han sido contratadas para trabajar en las diferentes obras. Es un esfuerzo por crear oportunidades de empleo y devolver un buen ritmo de vida a la comunidad local.

Comentá la nota