La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha iniciado con las comunidades islámica y católica una ronda de contactos para construir un amplio frente social contra el racismo y la intolerancia.
El lunes la reunión fue con responsables de la Comisión Islámica de España (CIE) y este miércoles lo ha sido con cargos del Arzobispado de Madrid y la Conferencia Episcopal.
Los representantes de ambas comunidades religiosas se han mostrado muy receptivos a participar en iniciativas que sirvan para combatir el odio y la polarización social y poner en valor la convivencia pacífica.
La iniciativa de la Federación Vecinal en las próximas semanas se extenderá a entidades como SOS Racismo, la Red de ONGD y el Consejo Evangélico de Madrid.
Este movimiento, explican desde la FRAVM, nace ante la preocupación por el incremento de los discursos y acciones de odio y las agresiones racistas y xenófobas como las ocurridas en Torre Pacheco o ante centros de acogida de menores y de personas migrantes.
Comentá la nota