Murió el ex arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca

Murió el ex arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca

A los 73 años, Monseñor Zecca falleció en la Unidad Coronaria del Sanatorio Otamendi en Buenos Aires. Sus restos serán trasladados a nuestra provincia.

La Arquidiócesis de Tucumán comunicó con dolor el fallecimiento de Monseñor Alfredo Horacio Zecca, sexto arzobispo de la provincia, a los 73 años y en la ciudad de Buenos Aires.

El ex obispo estaba hospitalizado en la Unidad Coronaria del Sanatorio Otamendi, a causa de un cuadro de insuficiencia cardíaca, del que intentaba salir debido a sus múltiples antecedentes cardiovasculares. El religioso será velado en la capital del país y sus restos luego serán trasladados a la provincia.

Su salud además, se vio agravada por la diabetes que padecía desde hace años por lo que no logró recuperarse y falleció en las últimas horas.

Alfredo Zecca se convirtió en arzobispo de Tucumán el 10 de junio de 2011, tras ser nombrado por el papa Benedicto XVI y recibió su ordenación episcopal el 18 de agosto de ese mismo año de manos del hasta entonces cardenal Jorge Bergoglio.

Monseñor tuvo en su gestión la responsabilidad de organizar el XI Congreso Eucarístico Nacional en la capital provincial y luego en el año 2017, renunció a su cargo por motivos de salud.

Comentá la nota