Mujeres cristianas rechazan la pretendida imposición del aborto

Mujeres cristianas rechazan la pretendida imposición del aborto

Representantes de 20 millones de católicas y evangélicas califican una "provocación" discutir su legalización cerca de Navidad, y sostienen: "No queremos protocolo ni ley, necesitamos políticas que ayuden a las mujeres, que le den un acompañamiento real".

Representantes de las más de 20 millones de mujeres cristianas (católicas y evangélicas) del país difundieron una carta abierta en la que se manifiestan "angustiadas e indignadas" por la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar "el tratamiento de la muerte como 'derecho de las mujeres' al Congreso de la Nación Argentina"

Las religiosas cristianas consideran que el primer mandatario faltó a su promesa, de marzo pasado, cuando les aseguró "cuidar la vida de todo argentino".

"Ninguna mujer debería ser sometida a tamaña aberración, ya que un hijo es el mayor regalo que Dios nos da; nuestro cuerpo debe ser el lugar más seguro para el crecimiento del niño por nacer", sostienen, y agregan: "La vida para nosotras es un valor innegociable e incuestionable, porque la vida es vida en sí misma. Todo niño tiene derecho constitucional de nacer y de vivir. Así como el Estado garantiza la Asignación Universal por Hijo".

"Hoy nos sentimos vulneradas en lo que nos hace únicas: la maternidad y, en nuestro derecho cristiano de celebrar la vida en Navidad", subrayan.

Las mujeres religiosas insisten en considerar "una provocación que se haya elegido en el 'mes de la vida' para tratar el aborto en el Congreso. Este mes debería ser un mes esperanzador, de reflexión, unión y paz, y lo han convertido en una grieta que tendrá su costo político en el momento de nuestro voto".

"No queremos protocolo ni ley de aborto; necesitamos políticas que ayuden a las mujeres, que le den un acompañamiento real, y no el aborto como si fuese solución", concluyen.

Comentá la nota