Morón: Descubrieron una placa en la primera posta de la Virgen del Buen Viaje

Morón: Descubrieron una placa en la primera posta de la Virgen del Buen Viaje

Con motivo de los 290 años de la creación de la parroquia de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, se descubrió una placa en el monolito que recuerda el emplazamiento del oratorio donde primitivamente se encontraba la Virgen.

Durante el acto, el obispo de la Diócesis de Morón, Monseñor Jorge Vázquez, se dirigió a las autoridades municipales y diocesanas presentes y expresó: “En este lugar histórico donde se cruzaban los caminos y éste Morón que sigue cruzando los caminos de la gente, queremos ser fieles a esta identidad histórica que sobre todo es un desafío en estos momentos. Somos del mismo pueblo y los sentimientos más profundos son los mismos, por eso seguimos caminando juntos buscando el bien común”.

Posteriormente tomó la palabra el intendente de Morón, Lucas Ghi quien señaló que “en momentos donde la posmodernidad quiere borrar la historia, los relatos y la memoria, para nosotros es un refugio saber quiénes somos y de dónde venimos, porque nos permite pensar hacia dónde vamos. Y la identidad de Morón está entrañablemente vinculada a la misión pastoral y de la Iglesia, por eso nos honra compartir esta iniciativa”.

Comentá la nota