Monseñor Mestre animó a todos a ser solidarios en la Colecta Anual de Cáritas

Monseñor Mestre animó a todos a ser solidarios en la Colecta Anual de Cáritas

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre realizó el lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas. La misma se realizará el sábado 8 y domingo 9 de junio y lleva como lema “Compartir transforma vidas“. Lo acompañó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

 

“En los últimos meses de crisis se han notado más las dificultades, y lo sabemos por el latir de las comunidades y de los servicios pastorales caritativos como la Noche de la Caridad y el Hogar Nazaret. Este último tiempo tenemos más gente que acude a estos servicios. Desde la Iglesia, por mandato evangélico, porque vemos en los pobres el rostro de Jesús, tratamos de acompañar y contener estas situaciones”, consideró monseñor Mestre e invitó a todos a colaborar con esta tradicional Colecta Anual de Cáritas que se llevará a cabo en todas las misas de las parroquias y templos y también en colegios católicos.

Como es tradicional también habrá voluntarios en las calles con pecheras y debidamente identificados que animarán a la sociedad a colaborar. La campaña se realiza este fin de semana pero aquellos que deseen hacer un aporte, podrán hacerlo en la parroquia más cercana a su domicilio durante todo el mes.

Comentá la nota