Monseñor Barba: “Un contrato civil no está a la misma altura que el matrimonio”

Monseñor Barba: “Un contrato civil no está a la misma altura que el matrimonio”

El Obispo de San Luis habló sobre los dichos del Papa sobre la unión entre personas del mismo sexo. Dijo que hay que pensar en la aceptación, el acompañamiento y el respeto.

Las expresiones del Papa Francisco sobre la aceptación de la unión civil entre personas del mismo sexo causaron revuelo en todo el mundo. Este jueves, el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, analizó los dichos del sumo pontífice, aseguró que la doctrina de la Iglesia no cambia en nada y si bien habló de una nueva visión de aceptación, acompañamiento y respeto, pidió no comparar la unión civil con el matrimonio.

En diálogo con Lafinur FM Radio, Barba quiso aclarar primero el origen de las palabras de Francisco. “Son 19 segundos de un documental que no hemos visto donde en el fondo, de lo que se habla, es de dos puntos: uno, de la importancia de no discriminar dentro de la familia, de contener a las personas homosexuales; y el otro tema es el reconocimiento de los derechos civiles de la personas que piden una unión civil homosexual”.

“Francisco siempre fue un sacerdote, luego un obispo, muy comprometido con la realidad, sin temor a involucrarse, hablar y opinar sobre temas difíciles y controversiales”, recordó.

La unión entre personas del mismo sexo “es un tema que dentro de la Iglesia nos lleva a discusión”, se sinceró, pero luego aclaró que “respecto a la doctrina de la Iglesia acá no hay ningún cambio. Hablar del matrimonio es hablar de un solo camino, que es el reconocimiento de la unión entre el varón y la mujer orientado al bien de los conyugues y a la procreación y educación de los hijos”.

Por ello, puntualizó el obispo, es un error poner un contrato civil “a la misma altura del llamado matrimonio”, “lo que no quita, volviendo a las palabras del Papa Francisco que civilmente haya un reconocimiento de los derechos que sean propios por la opción de vida”.

“La mirada del Papa creo que está puesta ahora en la no discriminación, en el acompañamiento y el respeto y derecho que avale la opción de vida de estas personas”, concluyó.

 

Comentá la nota