Mons. Uriona celebró la misa en el Cottolengo de Mar del Plata

Mons. Uriona celebró la misa en el Cottolengo de Mar del Plata

En su paso por la ciudad balnearia, el obispo orionita celebró la misa en el Cottolengo de Mar del Plata. Los "Amigos de Don Orione" invitan a los turistas a las misas dominicales de las 8.30.

En la fiesta del Bautismo del Señor, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción de Río Cuarto celebró la misa en el Pequeño Cottolengo Don Orione de Mar del Plata, por encontrarse de paso en esa ciudad. 

En su homilía, el obispo recordó que, con la celebración bautismal de Jesús, litúrgicamente se termina el tiempo de Navidad para dar lugar al tiempo ordinario. 

En ese sentido, remarcó: "A veces no se entiende cómo celebramos litúrgicamente a pocos días de Reyes un acontecimiento de la vida de Jesús después de los 30 años. Esto expresa evangélicamente el deseo de Dios en manifestarse a la humanidad y podemos decir que se completa con lo que viviremos el próximo domingo, celebrando las Bodas de Caná”. 

Además, explicó que "la Epifanía del Señor, es decir lo que llamamos popularmente Día de Reyes, fue el deseo de Dios de manifestarse a los paganos, lo que celebramos hoy puede verse como el deseo del Altísimo de hablarle al pueblo".do

Con relación a esto, añadió que, con el bautismo, Dios Padre confirma a Jesús con los suyos. Y agregó que concluye “en las Bodas de Caná de Galilea en donde los apóstoles empiezan a ver los milagros de Jesucristo, creen en él y lo siguen”. 

Para concluir, destacó que "todas estas expresiones divinas nos dan cuenta de que no nos salvamos porque nosotros seamos buenos, sino porque sólo Dios nos salva por su inmensa misericordia".

Al finalizar la celebración eucarística, compartió el tradicional café de la congregación orionita, junto con el grupo de "Amigos de Don Orione" de Mar del Plata.

El equipo orionita de Mar del Plata hizo su invitación a los turistas que se encuentran en la ciudad balnearia para que concurran a las misas dominicales de enero y febrero de las 8.30 en Matheu 3349, para luego compartir “el cafecito de los amigos", respetando los protocolos vigentes.+

Comentá la nota