Mons. Mestre agradece a los catequistas hacer visible y tangible la persona de Jesucristo

Mons. Mestre agradece a los catequistas hacer visible y tangible la persona de Jesucristo

El presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación de Pastoral Bíblica saludó de este modo, en vísperas de su día, a quienes prestan el servicio generoso de transmitir la fe.

El presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación de Pastoral Bíblica, monseñor Gabriel Mestre, saludó a los catequistas en vísperas de su día, y les agradeció por el servicio “generoso” que realizan en el país para transmitir la fe a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

El arzobispo electo de La Plata trajo a colación las palabras que el Papa Francisco pronunció el 10 de septiembre del año pasado en el marco del Congreso Internacional de Catequesis, del que participó junto con un grupo de argentinos.

“Queridos catequistas, ustedes tienen que hacer visible y tangible la persona de Jesucristo”, recordó citando al pontífice en aquella oportunidad.

Monseñor Mestre reconoció que de ese mensaje le llamaron la atención dos palabras: “visible” y “tangible”.

Tras subrayar la frase del Papa en cuanto a la necesidad de que el catequista haga “visible y tangible a nuestros hermanos la persona de Jesucristo”, volvió a agradecerles a quienes enseñan la catequesis que así lo hicieran.

“Que, con la fuerza de Cristo, la intercesión de la Virgen y de San Pío X lo podamos llevar siempre adelante. Que el Señor los bendiga. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, concluyó.

El Día Internacional del Catequista se celebra el 21 de agosto, memoria litúrgica de San Pío X.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.

 

Comentá la nota