Mons. Margni invitó a unirse en oración por la convivencia-misión del seminario

Mons. Margni invitó a unirse en oración por la convivencia-misión del seminario

El obispo de Avellaneda-Lanús deseó que esa actividad sea un espacio de "fecunda fraternidad y de servicio, para la comunidad del seminario y para el camino de discernimiento vocacional".

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni, invitó a la comunidad a unirse en oración por la convivencia-misión del seminario diocesano "San Pablo VI" de Wilde, que se está desarrollando desde el lunes 6 hasta el sábado 18 de febrero en Misiones.

En el texto del mensaje compartido, el obispo recordó: “Es un momento significativo de encuentro, de oración y de servicio compartido, y quisiera pedirles de un modo especial sus oraciones. Desde hace tiempo, es costumbre que nuestro seminario tenga una convivencia del obispo con los seminaristas y, al menos, algunos de sus formadores al inicio del año”.

En esa línea, recordó que “al terminar el encuentro del año pasado, propuse hacer esta otra experiencia de convivencia-misión, un pequeño intercambio cultural y pastoral con distintas realidades del país. Comenzamos por la provincia de Misiones, en la pequeña localidad de Caraguataí, departamento de Montecarlo, a unos 1.200 km de nuestra Diócesis, visitando también las localidades de Tarumá y El Doradito, y finalmente en el santuario Santa María del Iguazú, en el extremo norte de la provincia”.

El prelado subrayó que “llegamos a conectarnos con este destino gracias a la organización ‘Dame Una Oportunidad’ (DUO), que cuenta con varios miembros de nuestra diócesis y que desde hace algún tiempo viene realizando allí una permanente acción misionera y solidaria”. 

Además, recordó que “un grupo de nuestros seminaristas entró en contacto con estas iniciativas y que, durante todo el año, la comunidad estuvo trabajando en la preparación de esta experiencia”.

Mons. Margni agradeció a la comunidad de Caraguatí, a la diócesis de Puerto Iguazú y a su obispo, monseñor Nicolás Baisi, que “nos están recibiendo durante estos días”.

Finalmente, pidió nuevamente que “nos acompañen con la oración en esta convivencia-misión, para que sea un espacio fecundo de fraternidad y servicio, tanto para la comunidad del seminario como para el camino de discernimiento vocacional y formación de nuestros seminaristas”.+

Comentá la nota