Mons. Lozano recibió a la candidata presidencial por Progresistas

Mons. Lozano recibió a la candidata presidencial por Progresistas

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Eduardo Lozano, recibió este jueves en la sede del obispado gualeguaychense a Margarita Stolbizer, candidata a la Presidencia en las próximas elecciones. 

En el encuentro, la candidata de Progresistas firmó un compromiso sobre el cuidado del medio ambiente e intercambió opiniones con el prelado sobre temas de preocupación compartida como el crecimiento de la ludopatía y del narcotráfico.

Margarita Stolbizer expresó su alegría por la encíclica Laudato Si’, el cuidado de la casa común, del papa Francisco y puso el énfasis en “la claridad con la que el Santo Padre ilumina situaciones del mundo de hoy”. 

Al comentar el reciente viaje del pontífice a Cuba y los Estados Unidos, monseñor Lozano exclamó: “qué importantes son los mensajes que el Papa nos ha dejado con sus palabras y gestos acerca del cuidado del ambiente y la cercanía con los más pobres y pequeños”. 

Del encuentro participaron también el doctor Osvaldo Fernández, presidente Partido GEN de Entre Ríos y candidato a diputado provincial, Francisco Larroca (presidente convención GEN Entre Ríos), Juan Carlos Quinteros (presidente GEN Gualeguaychú), Gloria Boari (candidata a concejal); Marcelo Ferreira (jefe de Campaña Stolbizer). 

Esta reunión se llevo a cabo en el marco del fomento del diálogo y la amistad social. 

La Comisión Episcopal de Pastoral Social recibió desde febrero de este año a diversos candidatos y referentes sociales para alentar lo que el Papa llama la “cultura del encuentro”.

Comentá la nota