Mons. Lozano: "Cristo nos nutre con el pan de la Palabra y el pan de la Eucaristía"

Mons. Lozano:

El arzobispo de San Juan afirmó que anunciar las enseñanzas bíblicas no es "dar explicaciones de una idea o una fábula, sino compartir una experiencia de encuentro concreto con la Palabra de Vida".

Monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), destacó que los grandes hombres y mujeres que hacen historia “han mantenido grandes sueños sin desalentarse ante los resultados adversos”.

“En la Biblia encontramos unos cuantos. Abraham y los Patriarcas, Moisés, Rut, Esther, José, María… Más cerca en el tiempo son ejemplos Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Teresa de Calcuta… de diversas creencias religiosas, alentaron sus corazones con un ‘fuego sagrado’ que marcaron cambios significativos”, puntualizó.

“El Espíritu Santo nos impulsa a desplegar esos anhelos profundos de plenitud de vida, tanto en lo personal como en lo social. El papa Francisco muchas veces alude a la imagen de los sueños para la Iglesia y la humanidad toda”, recordó.

El arzobispo sanjuanino reconoció que “rara vez implicamos a Dios como poseedor de sueños”, pero señaló: “En el texto conclusivo de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, se nos presenta esta condición de Dios como Soñador. En pocos párrafos, del 177 al 183, nueve veces se repite la expresión ‘Sueño de Dios’”.

Comentá la nota