Mons. Lozano: “El Bautismo es el inicio de la misión del cristiano”

Mons. Lozano: “El Bautismo es el inicio de la misión del cristiano”

 El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, destacó la importancia del Bautismo en la vida de los cristianos como inicio de la misión. “Para el Maestro, el bautismo fue el comienzo de la misión. Para nosotros no debería ser distinto. Podríamos decir que ninguno fue bautizado inútilmente o de gusto. (...)

(...) Todos tenemos un lugar importante e insustituible para ocupar”, sostuvo y agregó: “La misión de los esposos, de los papás y mamás, de los amigos, de los docentes, de los trabajadores y profesionales, los artistas, los intelectuales, los deportistas... Una misión que no es una carga pesada, sino para la alegría”. 

“Dios nos llama de la nada a la existencia. La vida de cada uno es fruto del plan de su amor”, recordó y agregó: “Somos elegidos, también por Dios, para ser sus hijos, miembros de su familia, por medio del Bautismo. Y esta elección tiene como criterio el amor”. 

El prelado pidió evocar “el momento del propio bautismo y volver a escuchar en el corazón esa voz del Padre que nos dice: ‘Vos sos mi hijo amado’” y sostuvo: “El amor de Dios por cada persona es único. No es un amor abstracto y genérico, sino particular. Y ese proyecto de amor abarca a todo el universo creado, a cada creatura suya”. 

“La iniciativa de la fe la toma Dios. Cuando una familia o una mamá pide el Bautismo para su niño, debemos saber reconocer una moción del Espíritu Santo en su corazón. Si Dios llama a alguien para ser su hijo, ¿quién soy yo para decir que no? ¿Qué obstáculos puedo poner? Por eso decimos que el bautismo no se niega a nadie. En varias ocasiones Francisco ha señalado esta actitud de poner barreras como contrarias al querer de Dios”, advirtió. 

El obispo señaló que “hay otros momentos de la existencia en la cual somos elegidos. Uno de esos es la vocación. Más allá del estado de vida de cada uno o de las diversas maneras de seguir a Jesús, todos somos discípulos misioneros suyos”, por eso el Papa sostiene que “misión de la Iglesia es responsabilidad de todos los cristianos, no únicamente de los sacerdotes, religiosas, consagradas, consagrados”. 

“Hoy celebramos en la Iglesia la fiesta del bautismo de Jesús y no podemos dejar de pensar en el propio bautismo de cada uno de nosotros”, indicó. 

Monseñor Lozano sostuvo que “para el Maestro, el bautismo fue el comienzo de la misión. Para nosotros no debería ser distinto. Podríamos decir que ninguno fue bautizado inútilmente o de gusto. Todos tenemos un lugar importante e insustituible para ocupar”. 

“La misión de los esposos, de los papás y mamás, de los amigos, de los docentes, de los trabajadores y profesionales, los artistas, los intelectuales, los deportistas... Una misión que no es una carga pesada, sino para la alegría”, concluyó.

Comentá la nota