Mons. Frassia: “Quien contempla a Jesús no puede quedar igual”

Mons. Frassia: “Quien contempla a Jesús no puede quedar igual”

Monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, reflexionó esta semana sobre el pasaje en que Juan, al ver a Jesús, da testimonio de que es el hijo de Dios. Al respecto, el prelado recordó que “la persona de Jesucristo -que es el Ungido, el Mesías, el Enviado, Aquel que viene a hacer la voluntad del Padre- es evidente que viene a cumplir la misión y hay signos y preparaciones: el Pueblo de Israel lo esperaba, los profetas los anunciaban, Juan el Bautista lo precede”.

El obispo enumeró las partes del Evangelio en que se reconoce la condición divina de Jesús: se nos muestra como “el enviado del Padre”; “Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo”, y aseguró que “ese es el enviado, el predilecto del Padre, el preferido, el amado”. 

Monseñor Frassia advirtió que no nos podemos desligar de la misión de Jesús, que se ofrece como víctima de nuestros pecados, y aseguró que tenemos que introducirnos en su misterio “para identificarnos, para acercarnos, para agradecer y para tener una vida nueva”. 

“Quien contempla a Jesús, lo toca, lo ve y lo reconoce, no puede quedar igual”, sostuvo el prelado, y pidió “que esta visión de fe sobre Él, nos ayude a dar testimonio de que Él es el hijo de Dios y que no hemos recibido en vano su marca, su sello, el bautismo”. 

Para finalizar, exhortó a no archivar nuestro bautismo en el último lugar, “porque es nuestra dignidad de persona y de cristiano, por lo tanto debe ser brillante y no opaco”.

Comentá la nota