Mons. Fernández: “En Pascua, dar el paso para construir juntos su Reino de justicia, amor y paz”

Mons. Fernández: “En Pascua, dar el paso para construir juntos su Reino de justicia, amor y paz”

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, aseguró que “con la luz de la Pascua tenemos la esperanza de que así cómo la muerte ha sido vencida, con la fuerza de la fe podemos transformar nuestra vida y la de nuestra sociedad para que el amor venza al odio, la solidaridad a la indiferencia, la justicia a la injusticia, la libertad a toda forma de esclavitud y opresión injusta” (...)

(...) y expresó su deseo que este tiempo el Señor encuentre a los argentinos “dispuestos a dar este paso, transformándolo todo a fin de que podamos construir juntos desde ahora su Reino de justicia, de amor y de paz”.

“La fe tiene algo que decirle a nuestros desencuentros, a nuestras posturas irreconciliables, pero sobre todo a nuestros egoísmos e intereses mezquinos, a todas las veces que anteponemos nuestro interés personal al bien común”, agregó en su mensaje de Pascua. 

El prelado sostuvo que “ante cada familia sin techo, ante cada hermano desocupado, ante todos los que ven postergadas sus legítimas necesidades básicas, ante cada niño o joven que deambula por nuestras calles perdido muchas veces por la droga o el alcohol, ante cada anciano desamparado… debemos decirnos a nosotros mismos que nos hemos dejado ganar la partida entre el egoísmo y el amor, entre la ambición propia y la solidaridad, entre la indiferencia y la compasión”. 

“Jesús muere hoy nuevamente en cada hermano que no alcanza a vivir dignamente. Muere en el indigente y el abandonado por nosotros y por la sociedad. Muere en el que ha perdido su dignidad porque ya no lo reconocemos como hermano, como uno que nos pertenece. Muere Jesús nuevamente cuando nos dolemos de su dolor en la cruz, pero cerramos los ojos para no ver, ni acompañar el dolor del hermano que vive o pasa a nuestro lado. Muere Jesús nuevamente cuando el hermano abatido, ultrajado, abandonado o necesitado es sólo una noticia que se lee en un diario o se escucha en un noticiero, cuando no nos duele de verdad lo que a ellos les duele”, enumeró. 

Monseñor Fernández destacó que “sin embargo, a la luz de la Pascua, tenemos la esperanza de que así cómo la muerte ha sido vencida, con la fuerza de la fe podemos transformar nuestra vida y la de nuestra sociedad para que el amor venza al odio, la solidaridad a la indiferencia, la justicia a la injusticia, la libertad a toda forma de esclavitud y opresión injusta. Nos encuentre el Señor en esta Pascua dispuestos a dar este paso, transformándolo todo a fin de que podamos construir juntos desde ahora su Reino de justicia, de amor y de paz”.

Comentá la nota