Mons. Fernández miembro del nuevo Dicasterio para la Cultura y la Educación

Mons. Fernández miembro del nuevo Dicasterio para la Cultura y la Educación

El dicasterio se ocupa tanto del diálogo entre la fe y la cultura como de las cuestiones relativas a la educación y a las universidades católicas.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, fue designado por el papa Francisco miembro del nuevo dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano.

Monseñor Fernández fue miembro durante dos períodos del Pontificio Consejo de la Cultura y ahora se integra como miembro de este nuevo dicasterio que se ocupa tanto del diálogo entre la fe y la cultura como de las cuestiones relativas a la educación y a las universidades católicas. 

En ese sentido, el prefecto del dicasterio, cardenal José Tolentino Mendonça, escribió al arzobispo platense, expresándole: "Tenemos conocimiento del interés que usted siempre ha cultivado por las cuestiones educativas y culturales y deseamos que su preparación y rica experiencia aporten una contribución válida tanto en la vida de la Iglesia, de las universidades y escuelas, como en el vasto campo del diálogo cultural".

Otros miembros del nuevo dicasterio son los cardenales Luis Antonio Tagle, prefecto del dicasterio para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de Caritas Internationalis; Luis Ladaria Ferrer, prefecto del dicasterio para la Doctrina de a Fe; Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxenburgo; los arzobispos, monseñor Rino Fisichella y monseñor Paul-André Durocher, junto con el filósofo Francesc Torralba, entre otros.

Comentá la nota