Mons. Fernández a los jóvenes: "Como Carlo Acutis, ser jóvenes fuertes llenos de vida divina"

Mons. Fernández a los jóvenes:

Fue durante el encuentro Creo para entender 2022, convocado por la Pastoral Juvenil. El prelado pidió a los jóvenes dedicar siempre un momento para dejar que Cristo "los haga fuertes y más fuertes".

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, compartió el sábado 5 de noviembre un encuentro junto a más de 80 jóvenes de diversos espacios de la arquidiócesis, que participaron del “Creo para entender 2022”, y celebró la misa en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya.

En la homilía, monseñor Víctor Fernández les dijo a los jóvenes: “Hoy, chicos y chicas, el Señor quiere ofrecerles su fuerza, su fortaleza.  Ustedes algunas veces pueden sentir dentro de ustedes una debilidad, como si no tuvieran fuerzas para hacer cosas grandes. Eso está claro cuando uno hace actividad física y no está entrenado. Lo meten en una maratón y no aguanta porque le faltan las fuerzas. Pero si quiere se puede entrenar y así se conseguirá, claro que sí. Y ejercitándose sentirá poco a poco que se va haciendo más fuerte. Entonces, no hace falta seguir siendo débil”.

Pero, continuó, “el problema no es tanto la debilidad física sino la debilidad interior, cuando uno se siente flojo por dentro. Entonces aparece cualquier problema y uno siente que no tiene fuerzas para enfrentarlo. Y aquí es donde necesitamos al Señor”. “Porque él es puro amor, pero también es puro poder. Es el Dios infinito que creó todo este universo inmenso, y con ese mismo poder nos da la vida y sostiene todo. Él puede hacerte fuerte, y él quiere jóvenes fuertes y seguros con su poder”, continuó.

Por lo tanto, expresó: “No importa lo que te pase en la vida, las dificultades que tengas. Lo que importa es que te dejes llenar y fortalecer con la fuerza del Señor. Entonces, pase lo que pase podrás enfrentarlo todo y salir adelante. Y si caes te levantarás con el poder del Señor que te hace fuerte”.

En esa sintonía, el arzobispo recordó que “de verdad existe ese poder infinito que es invisible a los ojos del mundo, pero es real”, y señaló que “de eso estaba convencido el beato Carlo Acutis, patrono de la juventud de nuestra Arquidiócesis, a quien hoy recordamos”.

Finalmente, instó a los jóvenes a dejar que «el poder y la luz de Cristo resucitado penetre en ustedes y estarán llenos de vida y de fortaleza. Todos los días dediquen un momentito a dejar que Cristo los haga fuertes y más fuertes”.

Comentá la nota