Mons. Farrell ordena 20 diáconos Legionarios de Cristo en Roma

Mons. Brian Farrell, L.C. ordenó diáconos el sábado 2 de mayo a 20 legionarios de Cristo en la capilla del Centro de Estudios Superiores de la Orden en Roma. En las próximas semanas habrá también ordenaciones de otros diáconos legionarios en México, Polonia, Francia, España y Brasil. El 12 de diciembre unos 40 legionarios recibirán la ordenación sacerdotal en Roma.

El pasado sábado 2 de mayo, Mons. Brian Farrell L.C., secretario del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, ordenó diáconos a 20 legionarios de Cristo en la capilla del Centro de Estudios Superiores de la Orden en Roma. Concelebraron con él el P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general de los Legionarios de Cristo, el P. Hernán Jiménez, L.C., rector del teologado de los Legionarios de Cristo en Roma. 

Los 20 nuevos diáconos provienen de Alemania (2), Brasil (4), Canadá (1), Colombia (5), India (1), Italia (2) y México (5). La mayoría de ellos saldrá de Roma al terminar el curso escolar para dedicarse al trabajo pastoral. Algunos continuarán estudios de especialización en Roma. En las próximas semanas habrá también ordenaciones de otros diáconos legionarios en México, Polonia, Francia, España y Brasil. El 12 de diciembre unos 40 legionarios recibirán la ordenación sacerdotal en Roma, en el contexto del 75º aniversario de la fundación de la Legión de Cristo y en el Año santo de la misericordia convocado por el Papa Francisco. 

Durante la homilía Mons. Farrell recordó que en la Iglesia primitiva ya estaban presentes los diáconos como una respuesta a un problema concreto: cómo hacer presente el amor misericordioso de Dios entre los hermanos. 

Invitó a los nuevos diáconos a renovar su opción por el Señor y confiar plenamente en la acción del Espíritu Santo. «Yo soy obispo titular de Abilene, una comunidad cristiana floreciente en el norte de África que fue destruida durante las persecuciones romanas. Había cuatro diáconos. […] Fueron arrestados por reunirse en domingo y llevados a Cartago. Cuando les ofrecieron la libertad respondieron: “Sin el domingo no podemos vivir”. Es decir, sin la Eucaristía no podemos vivir”. Y añadió: «La decisión de entrar en las órdenes implica reforzar todas las decisiones que hemos tomado hasta este momento de darnos totalmente a Cristo, cualesquiera que sean las consecuencias». 

“Me ha tocado mucho un pensamiento del Papa Francisco: `Al llamarnos Dios nos dice ¡Tú eres importante para mí, te quiero, cuento contigo! Jesús a cada uno de nosotros nos dice esto. ¡De ahí nace la alegría! La alegría del momento en el que Jesús me ha mirado. Comprender y sentir esto es el secreto de nuestra alegría´. Este pensamiento me ha acompañado durante este tiempo” revela el diácono Daniel Egervári de Alemania. 

“Hoy también los diáconos y la Iglesia entera agradecemos a sus familias. Sin el apoyo durante los largos años de preparación, hubiera sido imposible seguir el llamado de Cristo. La familia juega un papel fundamental en la vida de todo sacerdote”, afirmó por su parte el sacerdote Benjamín Clariond, portavoz de la congregación en Roma.

Comentá la nota