Mons. Castagna: “El trágico descuido de la práctica religiosa”

Mons. Castagna: “El trágico descuido de la práctica religiosa”

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador [/url]Castagna, consideró que “todos debieran examinarse, si se declaran cristianos, acerca de la práctica de su fe”, al afirmar que “de ella depende su auténtica identidad social y religiosa”. “El descuido, en la práctica religiosa - lectura y escucha de la Palabra, celebración de los sacramentos y oración - reviste una gravedad mayúscula”, advirtió. 

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, consideró que “todos debieran examinarse, si se declaran cristianos, acerca de la práctica de su fe. De ella depende su auténtica identidad social y religiosa. Me refiero a todo bautizado, sea sacerdote, consagrado o laico”. 

“La fe, exclusivamente alimentada por la práctica religiosa que le corresponde, logra una identificación que destaca al creyente en su compromiso en medio de los desafíos y riesgos de un mundo en conflicto - como el nuestro - y, por ende, necesitado de continua conversión”, subrayó en su sugerencia para la homilía dominical. 

“El descuido, en la práctica religiosa - lectura y escucha de la Palabra, celebración de los sacramentos y oración - reviste una gravedad mayúscula”, advirtió, y agregó: “Se acaba de producir una confusión, entre la legítima libertad religiosa y la existencia virósica de expresiones calificadas ‘religiosas’, frontalmente opuestas a la fe cristiana de la mayoría”. 

El prelado sostuvo que “no se entiende que en ciertas determinaciones oficiales - mediante directivas emanadas del orden nacional - se intente equiparar el sincretismo religioso, que encubre el umbandismo, con la fe católica y otras denominaciones cristianas”. 

“La Iglesia Católica se destaca por su defensa de la libertad religiosa y de conciencia de todos los ciudadanos pero, reclama, en resguardo de sus propios fieles - mayoría en la Argentina - que no se los desoriente con un discurso oficial confuso, como acaba de ocurrir, con el pretexto de un incomprensible ‘pluralismo cultural’”, subrayó.

Comentá la nota