Mons. Bochatey: 'Mama Antula fue una mujer que decidió tomar la Iglesia en salida'

Mons. Bochatey: 'Mama Antula fue una mujer que decidió tomar la Iglesia en salida'

El secretario general del Episcopado y obispo auxiliar de La Plata aseguró que la beata "es una figura que junta muchas características de la Iglesia que le gusta al Papa Francisco".

El secretario general del Episcopado y obispo auxilair de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, se encuentra en Roma para participar de la canonización de la beata Mama Antula, que se llevará a cabo este domingo 11 de febrero en la basílica de San Pedro con la celebración que presidirá el Papa Francisco.

El prelado recordó que Antula se dedicó a anunciar el Evangelio “en un tiempo donde la Iglesia estaba sufriendo mucho la persecución en aquellos años en el Virreinato del Río de La Plata, los jesuitas habían sido suprimidos en América y entonces ella decidió tomar literalmente ‘Iglesia en salida’, como le gusta decir al papa Francisco y salir caminando anunciando que Jesús es el Señor, que Jesús es el rey y que tenemos que ser fieles a nuestra espiritualidad de cristiano”.

Además, destacó que ella fue una mujer laica, no religiosa y que recorrió más de 4.000 kilómetros en su vida “para hacer encuentros y ejercicios espirituales para todas las clases sociales”. “Es una figura que junta muchas características de la Iglesia que le gusta al Papa Francisco: una Iglesia en salida, el papel del laico, el rol de la mujer, anuncio del Evangelio y el gozo y alegría de la evangelización”.

Además, dijo que “aunque todavía no sea tan bien conocida, aprovechemos la cananización y difusión de su vida para descubrir la inmesa calidad y cantidad de virtudes que fue desarrollando a pesar de las dificultades. Ella tuvo una gran virtud que fue la decisión de la fe”.

“Nos viene muy bien a los argentinos en este tiempo volver a las raíces cristianas de nuestra fe; a los que somos creyentes volver a vivir esa decisión con amor y esperanza”, finalizó.

Comentá la nota