Los misioneros son portadores de Jesús

Los misioneros son portadores de Jesús

Se realizó en la Iglesia Catedral la Misa para dar Gracias Dios por las Misiones que se realizan en toda la diócesis.

 

En el inicio de la celebración presidida por el Administrador Diocesano Pbro. Luis Albóniga, agradeció especialmente a todos los grupos de voluntarios misioneros que llevaron la palabra de Dios a todos los hogares y a los miembros del Secretariado de Evangelización Renovada que motivaron está iniciativa apostólica. También destacó la presencia de los jóvenes misioneros que durante el verano peregrinarán por distintos rincones de la diócesis con el mensaje del Evangelio y otras acciones pastorales.

Homilia

En su homilia el P Luis dijo «Los misioneros durante toda la historia fueron martirizados por dar testimonio de Jesús. Hoy la tarea misionera no requiere dar la vida o sufrir el martirio cruento. Los misioneros diocesanos que trabajan preparando el material, yendo a lugares inhóspitos, acompañando a los que necesitan una palabra de esperanza, llevando los sacramentos a lugares lejanos son hoy los nuevos mártires que llevan con alegría el mensaje de Jesús a todos los rincones. Estos misioneros son portadores del mensaje de Jesús que llena nuestros corazones» finalizó el P Luis.

Por último el P. Juan Cruz invitó a las personas que realizaron una misión y a los jóvenes que van a misionar en el verano a recibir la bendición del envío misionero.

Comentá la nota