Misa por el Trabajo, la Tierra y el Techo

En el marco de la exhortación del Papa Francisco a cumplir con el "derecho sagrado" de las ´3 T´, la Pastoral Social de la Diócesis de San Justo nos invita a participar de la ´Misa por el Trabajo, la Tierra y el Techo´, el viernes 16 de Diciembre, a las 18:30, en el Barrio Santos Vega.

Esta es la segunda de una serie de Celebraciones Eucarísticas que se realizan en los distintos Barrios y zonas carenciadas de nuestra Diócesis, con la finalidad de acercar el abrazo que alivia a todos quienes sufren en esta ´sociedad del descarte´. La primera Misa por las 3T fue en la Plaza de las Mujeres, del Barrio Las Antenas, el 25 de Noviembre.

´Las 3 T no tienen que ser el capricho, el regalo o la limosna de algún político de turno sino el derecho de todo hombre bien nacido en este mundo. (…) Le pedimos a Dios, fuente de todo Bien, de toda Razón y de toda Justicia para que ilumine los corazones de quienes manipulan la historia, manipulan el trabajo; limosnean a los hombres, haciéndoles sentir que están pidiendo lo que no es propio, a quienes se sienten unos magnates regalando aquello que les sobra (…) Y aquel que niega por “caprichismo´, ´politiquería barata´ o a veces por cosas un poco raras el derecho a otro que tenga un Techo digno, que vaya pensando que jamás va a tener una casa en el Cielo.´

Mons. Eduardo García, 25/11/2016.

Comentá la nota