Misa en honor al primer empresario en proceso de canonización

Misa en honor al primer empresario en proceso de canonización

Será presidida a las 17.30 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Los organizadores afirman que el Vaticano está muy interesado en el caso de este siervo de Dios.

 

El domingo 28 de agosto, a las 17.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires, se celebrará una misa en memoria del Siervo de Dios, Enrique Shaw, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento. La celebración será presidida por el cardenal Angelo Amato SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Invitan a la celebración eucarística, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y la Acción Católica Argentina (A.C.A.).

Shaw fue presidente de los Hombres de la Acción Católica y fundador y primer presidente de ACDE.

“El cardenal Amato es la máxima autoridad en las causas de beatificación y de canonización, y el hecho de que presida la celebración de esta misa da una pauta de lo importante que es para el Vaticano la causa de canonización de Enrique Shaw quien está camino a ser el primer empresario y hombre de negocios del mundo en ser proclamado santo. El mismo Papa Francisco es quien está muy interesado en llevar adelante su canonización”, afirman los organizadores.

“Shaw concibió y desarrolló conceptos novedosos sobre el papel fundamental de las empresas en la economía y la sociedad de un país, a partir de su gestión en Cristalerías Rigolleau. Sentía responsabilidad personal de atender las necesidades de los más humildes, humanizando y cristianizando la empresa y las estructuras sociales, empleando eficazmente todos los recursos técnicos y profesionales para el desarrollo de fuentes de trabajo y para la dignificación y realización del personal”, agregan en la convocatoria.

Asimismo, destacan que “Shaw brindó su apoyo espiritual y material para la fundación de la Universidad Católica Argentina (UCA) y trabajó intensamente en la Acción Católica a partir de la Segunda Guerra Mundial en el programa Pro Ayuda a Europa y fue nombrado por el Episcopado en 1961 presidente de la ACA”.

Fuente: Aica

Comentá la nota