Misa por el futuro beato en la Iglesia Nacional Argentina en Roma

Misa por el futuro beato en la Iglesia Nacional Argentina en Roma

Se celebrará el domingo 17 de diciembre a las 18.30, hora local (14.30 de Buenos Aires), y la presidirá el cardenal argentino Leonardo Sandri. También invita la Embajada Argentina ante la Santa Sede.

La Iglesia Nacional Argentina en Roma y la Embajada Argentina ante la Santa Sede invitan a participar de la misa de acción de gracias por la beatificación del cardenal Eduardo Pironio.

El presbítero Fernando Laguna, rector de esa comunidad, puntualizó que la celebración eucarística está prevista para el próximo domingo 17 de diciembre a las 18.30, hora de Roma (14.30, hora de Buenos Aires), en Nuestra Señora de los Dolores (Plaza Buenos Aires 00198, Roma), y que será presidida por el cardenal argentino Leonardo Sandri.

El cardenal Eduardo Pironio será beatificado el próximo sábado 16 de diciembre a las 11, en Luján (provincia de Buenos Aires, República Argentina). La Eucaristía será presidida por el enviado del Papa Francisco, cardenal Francisco Vérgez Alzaga. Participará de la misa el nuncio apostólico en el país, monseñor Miroslaw Adamczyk, junto con diversos obispos y sacerdotes.

La celebración de la beatificación será en la plaza General Belgrano, frente a las puertas de la basílica santuario de Nuestra Señora de Luján.

El domingo 17 de diciembre, a las 11, se celebrará la misa de acción de gracias por el nuevo beato en el interior de la basílica de Luján.

Comentá la nota