Misa por el comienzo de la misión en el Edificio “Libertad”

Ayer a la mañana comenzó la primera Misión Pastoral en el Edificio “Libertad”, sede del Estado Mayor General de la Armada. La misma dio inicio con la celebración de la Santa Misa en la Catedral Castrense Stella Maris, ubicada junto al edificio naval.

 

La celebración fue presidida por el Padre Fernando Papa, Capellán del edificio, y asistió personal de la Armada junto con nuestros Seminaristas: Sergio, Francisco, Guillermo, Darío, Germán y Andrés (quienes participarán de todas las actividades de la semana).

Durante la misma, el P. Fernando leyó a los presentes la carta enviada especialmente por el Nuncio Apostólico para esta ocasión, en la que expresa su acompañamiento con la oración y recuerda las palabras del Santo Padre en su homilía del Miércoles de Cenizas, en la que nos exhorta a “volver al Señor de todo corazón” durante este tiempo de Cuaresma, y culmina su nota con la Bendición Apostólica y expresando el deseo del Papa Francisco de que cada uno pueda encontrar al Señor en la intimidad del corazón para poder expandir la Palabra mediante sus obras.

Con respecto a las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana (luego de la celebración de la Misa que tendrá lugar todos los días a las 8 hs en la Catedral Stella Maris, como todo el año), se llevarán a cabo:

Lunes 2: Atención en la oficina junto a la Capellanía del edificio (piso 1) y visita a oficinas del Cuartel General.Martes 3: Visita al Casino de Suboficiales y a oficinas del edificio.Miércoles 4: Charla con Marineros del Cuartel General en el microcine (piso 10) a las 10:45. Rezo del Santa Rosario en el Puerto de Guardia 1 (piso 1) a las 11:30 hs.Jueves 5: Visita al Jardín de Infantes del edificio a las 10 hs. Proyección audiovisual en el microcine (piso 10) a las 11 hs.Viernes 6: Visita a la Fragata ARA “Sarmiento”.

Oremos a Nuestra Señora Stella Maris, Patrona de la Armada, por los frutos de esta importante Misión.

Comentá la nota