Misa por los 250 años de la presencia de la imagen de la Virgen en Rosario

Misa por los 250 años de la presencia de la imagen de la Virgen en Rosario

La Eucaristía será presidida por el arzobispo Eduardo Martín el próximo sábado 6 de mayo a las 15, en el Monumento a la Bandera. Constituirá la celebración central del Año Mariano Arquidiocesano.

Monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, convocó a la comunidad a participar de la celebración eucarística central por el Año Mariano Arquidiocesano, prevista para este sábado 6 de mayo a las 15 en el Monumento Nacional a la Bandera.

El prelado rosarino realizó la invitación con motivo de la cercanía del 250º aniversario de la llegada a esas tierras de la imagen “venerada e histórica” de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la arquidiócesis y fundadora de la ciudad que lleva su nombre, y que en la actualidad se preserva en el camarín de la catedral metropolitana erigida en su honor.

La celebración eucarística para honrar especialmente a la “bienaventurada Virgen del Rosario” será en el patio cívico del citado monumento. Allí, se hará una acción de gracias por el aniversario y luego habrá un acto que permitirá, “desde el punto de vista cultural”, visibilizar la trascendencia de la Virgen del Rosario en la ciudad.

“Esta instancia celebrativa, nos fortalecerá en la vivencia del lema que nos acompaña durante este año: ‘Con María del Rosario, misionamos por la paz”, aseguró monseñor Martín.

En un videomensaje de fines de 2022, el arzobispo anunciaba el inicio de un Año Mariano que llegaría hasta el 7 de octubre de este año, y señalaba que el motivo original para declararlo es que “se cumplen 250 años de la presencia de la venerada imagen de la Virgen del Rosario en la zona". Asimismo, destacaba: “La Santísima Virgen nos acompaña desde aquellos humildes orígenes, cuando un pequeño grupo de pobladores, con una pequeña capilla, trae desde España, con su aporte material, una imagen de la Virgen del Rosario”.

“Consideramos que ella está en la raíz de nuestra ciudad y de nuestra arquidiócesis, y que nos ha estado acompañando durante 250 años, que ha estado en nuestras alegrías y en nuestras tristezas, que ha estado en los momentos de dolor y en los momentos de enfermedad”, explicaba el prelado, y agregaba que, aún en los momentos difíciles de la historia de la ciudad, esta estuvo “siempre bajo el amparo de la Virgen”.

“Es la que ha dado a la ciudad el nombre”, afirmaba, y finalizaba: “Rosario, ciudad de María. La arquidiócesis de Rosario, arquidiócesis de María”.

Comentá la nota