Milei al Papa: Le quiero pedir disculpas por mis declaraciones del pasado

Milei al Papa: Le quiero pedir disculpas por mis declaraciones del pasado

Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica.

 

Por la mañana del lunes 12 de febrero, el presidente de Argentina Javier Milei acudió a una audiencia privada con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. El presidente Milei estaba acompañado por Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia; Diana Mondino, ministra de relaciones exteriores; y el ministro del interior, Guillermo Francos, quien en su cuenta de X dijo: “Su palabra nos llenó de esperanza y nos dio la fuerza necesaria para seguir trabajando día a día por la prosperidad de nuestra Argentina”.

Tras el encuentro con el Papa, que se prolongó por 1 hora y 10 minutos, el presidente Milei declaró: ““El Papa se mostró satisfecho con el programa económico y de contención social”. Por cuanto refiere Infobae, Milei aprovechó la ocasión para disculparse por dichos del pasado: “Le quiero pedir disculpas por mis declaraciones del pasado”. Y a eso contestó el Papa: “Son errores de juventud que todo el mundo comete”.

El Papa regaló a Milei un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro y varios documentos papales. Por su parte, Milei obsequió al Papa una copia del documento con el que el gobierno de Argentina acreditaba a Juan Bautista Alberdi come Encargado de Asuntos ante il Papa (1854). También regaló un sello postal dedicado en Argentina a Mamá Antula.

Milei y su comitiva también mantuvieron un segundo encuentro, de unos 50 minutos, con el Secretario de Estado del Papa, cardenal Parolin, y el Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, el obispo Paul Richard Gallagher. Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica. También se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones.

Más tarde, el presidente argentino sostuvo encuentros con el presidente de Italia y la primera ministro, Giorgia Meloni. Posteriormente, hacia las 7 de la tarde, Milei regresó en un vuelo comercial a Argentina.

Comentá la nota