Migraciones lanzó guía sobre uso de formulario para ingreso a Paraguay por venida del Papa

Migraciones lanzó guía sobre uso de formulario para ingreso a Paraguay por venida del Papa

La Dirección General de Migraciones lanzó un material audiovisual, en el cual se explica cómo se deben registrar de manera anticipada los paraguayos y extranjeros que vendrán desde el exterior para asistir a los eventos del Papa Francisco.

E

l material audiovisual fue realizado con la colaboración del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Comisión Interinstitucional para la Visita Papal y la Agencia Publicitaria Prana.

Los visitantes deben completar el formulario con sus datos migratorios vía web, imprimirlo y presentarlo en los puestos de control migratorio en fronteras y en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde el 5 de julio.

El formulario tiene carácter de declaración jurada, por lo cual los datos consignados en él deben ser veraces. El documento será válido como comprobante de entrada al país y otorgará un permiso especial de permanencia a los visitantes extranjeros hasta el día 20 de julio de 2015.

Los extranjeros que tengan intenciones de permanecer en Paraguay por más días, deben solicitar, al momento de su ingreso,  el permiso de permanencia normal, de hasta noventa días.

Este es el formulario de registro migratorio impreso deberán presentar los connacionales y extranjeros al momento de su arribo al país con motivo de la visita papal desde el 5 de julio próximo.

Con este documento se habilitará a los extranjeros a  permanecer en el territorio paraguayo hasta el día 20 de julio de 2015.

Para completar sus datos migratorios e imprimir el formulario, los interesados pueden ingresar a la página http://goo.gl/xz1ZbT  o al portal http://goo.gl/GbaKjD

Para conocer las informaciones útiles y recomendaciones para el ingreso al Paraguay, Migraciones habilitó un link especial: http://goo.gl/xmj9GE

Para ver la guía audiovisual haga click a  https://goo.gl/QuqiJW

Si desea descargar la guía audiovisual en su versión full HD puede ingresar  a https://goo.gl/QuqiJW

Comentá la nota