Miercoles de cenizas: ayuno y oración por la paz.

Miercoles de cenizas: ayuno y oración por la paz.

El miércoles de Cenizas, en el inicio de la cuaresma, el padre obispo Gabriel Mestre invita a la oración por la paz en una ceremonia que se realizará a las 19hs en Catedral.

 

En sintonía con la convocatoria del Santo Padre invitamos a la comunidad este Miércoles de Ceniza, a implorar a Dios por «el cese inmediato de cualquier posibilidad de violencia y uso de armas» y para que se preserve el don de la paz en el mundo, junto con el Episcopado Argentino.

INICIO DE LA CUARESMA

El inicio del mes de marzo nos introduce a los creyentes en un clima espiritual singular: comienza la Cuaresma. Este periodo de cuarenta días es la ocasión para hacer memoria del itinerario del Pueblo de Israel por el desierto y las tentaciones de Jesús en el desierto. Pero su sentido fundamental es ofrecernos un tiempo de preparación para la celebración de la Pascua.

El Miércoles de Cenizas, que este año se celebra el 2 de marzo, es la puerta de ingreso a la Cuaresma. En un rito sencillo pero de gran elocuencia, recibimos sobre nuestras cabezas las cenizas que nos recuerdan lo pasajero de la vida, nuestra fragilidad y la necesidad que tenemos del amor de Dios y de la reconciliación y renovación de nuestros vínculos. Es un gesto humilde en el que proclamamos la grandeza y fidelidad de Dios, rico en misericordia que ofrece su vida por nosotros y nuestra salvación.

CELEBRACIONES EN TODO LOS TEMPLOS DE LA DIOCESIS

En todos los templos de la Diócesis de Mar del Plata podemos participar de este rito y abrir el corazón al Amor misericordioso de Dios que nunca nos abandona. Consulte el horario de celebraciones de cada parroquia.

ORACIÓN POR LA PAZ

El padre obispo Gabriel presidirá la ceremonia del miércoles de Cenizas a las 19hs en la Iglesia Catedral y elevará una oración por la paz.

En el marco del inicio del tiempo de Cuaresma, invitamos a que en todas las comunidades del de la diócesis a implorar a Dios el cese inmediato de cualquier posibilidad de violencia y uso de armas, como puntualiza en un comunicado de la CEA.

Los obispos argentinos animan también a «rezar, como pide el Santo Padre, para que se preserve la paz ante la amenaza de la “locura de la guerra”.

Comentá la nota