Mezquita de Manchester comparte Ramadán con el vecinadario

Mezquita de Manchester comparte Ramadán con el vecinadario

El ayuno tiene la intención de enseñar a los musulmanes la paciencia, el autocontrol y la espiritualidad

Observando el Ramadán como una oportunidad para generar conciencia sobre el Islam, una mezquita de Manchester ofrece visitas guiadas gratuitas por su interior durante el mes de ayuno sagrado, además de servir una cena de tres platos junto a cientos de fieles.

"Hemos tenido una muy buena respuesta hasta ahora; muchas de las personas que participan en la pequeña excursión por nuestro templo es la primera vez que han estado en una mezquita", destacaba el voluntario y fiduciario de Khirza Mosque, Sajjad Amin, de 35 años, al Manchester Evening News, el pasado sábado, 4 de julio.

"La idea detrás de este tour es compartir con nuestros vecinos la ocasión del Ramadan y ayudar a que tengan un mejor entendimiento de la comunidad.

"Cuando la gente viene a nuestro centro de culto y hablas con ella, descubres que no es tanto lo que nos separa a unos de otros".

Organizadas por la Mezquita Khirza UKIM de Cheetham Hill Road, las visitas guiadas gratuitas y las comidas del iftar ayudan a corregir la imagen de los musulmanes en la ciudad y, en general, del país.

En esta gran mezquita coronada por una cúpula, se invita a los visitantes a unirse a los 300 musulmanes que se quedan para el iftar, en el que no faltas samosas, bhajis, kebabs, curries y dulces tradicionales asiáticos.

A los visitantes también se les invita a realizar un breve recorrido por la mezquita Cheetham Hill.

Desde el inicio del Ramadán, las actividades y eventos que se desarrollan en la mezquita han contado con la participación de personal de Royal Mail, policías locales y grupos de profesores.

Los representantes de las otras confesiones en la ciudad de Manchester están llamados a unirse a las visitas y los iftars que se organizarán durante los próximos días, martes, 7 de julio, miércoles, 8 de julio, Jueves, 9 de julio y el lunes, 13 de julio.

Gran Bretaña es hogar de una minoría musulmana estimada en casi 2,7 millones de personas.

El Ramadán, el mes más sagrado del calendario islámico, comenzó este año en EE.UU. y la mayoría de los países europeos el jueves 18 de junio, y se espera que termine el 16 de julio.

En Ramadán, los musulmanes adultos se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales entre el amanecer y el atardecer.

Los enfermos y los que viajan están exentos de ayunar especialmente, si se les plantean riesgos para la salud.

El ayuno tiene la intención de enseñar a los musulmanes la paciencia, el autocontrol y la espiritualidad, y el tiempo durante el mes sagrado se dedica en gran parte al acercamiento a Allah por medio de las oraciones, la lectura del Sagrado Corán y el aumento de las buenas obras.

Comentá la nota